- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de huachinango a la veracruzana
La cultura gastronómica de Veracruz tiene en el huachinango a la Veracruzana uno de sus platos más representativos: ¡pescado sabroso con mucha sustancia!
Para hacer un verdadero huachinango a la Veracruzana, empezamos lavando y troceando la verdura: chiles en aritos, jitomates en daditos, cebolla y aceitunas en rodajas, y el ajo muy finamente.
Hecho esto, vamos a echar sal y pimienta a los filetes de huachinango, y los vamos a embadurnar en aceite de oliva antes de ponerlos en la cazuela y marcarlos. Una vez marchado el huachinango, lo sacamos y lo reservamos.
Añadimos tres cucharadas más de aceite de oliva, y pochamos el ajo y la cebolla a fuego medio-lento. Al cabo de 5 minutos, más o menos, añadimos los chiles. 5 minutos más tarde, echamos el jitomate en daditos y esperamos a que libere sustancia para añadir el pejil picadito y las aceitunas verdes en rodajas. Si es necesario, añadimos un poco de agua o caldo de pescado.
Cuando tengamos la salsa a punto de "chup chup" para el huachinango a la Veracruzana, añadimos el pescado y dejamos que cuezan lentamente y semitapados durante 5 minutos.
Foto orientativa: Jen SFO-BCN
El caldo de marisco a la veracruzana es un entrante suculento y sabroso, cargado de sabor y proteínas. Riquísimo para empezar una buena comida.
Una receta muy típica de la gastronomía mexicana, pero con un toque mediterráneo fruto de la mezcla de culturas de la época colonial.
Una gran receta de langostinos y pescado para que sorprendas a las visitas. Es de un sabor exquisito que agrada al paladar.
Un plato tradicional de Veracruz, México, realizado con arroz, marisco y algo de pescado... Sin duda delicioso.