- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz a la tumbada
Un plato tradicional de Veracruz, México, realizado con arroz, marisco y algo de pescado... Sin duda delicioso.
El arroz se limpia y se remoja en agua caliente durante 15 minutos. Se enjuaga con agua fría hasta que salga clara y se escurre.
En una cacerola gruesa, con 6 cucharadas de aceite caliente, se fríe el arroz hasta que dore y no se pegue en el fondo.
Se escurre el aceite y se le añaden sólo 2 1/2 tazas de agua caliente. Se le agrega sal y se tapa. Se deja a fuego lento hasta que se cueza.
Se asa el tomate y una cebolla. Se muelen y se fríen en 2 cucharadas de aceite caliente durante 15 minutos. Se guarda.
Aparte, en una sartén lo suficientemente grande, se calientan 5 cucharadas de aceite para guisar todos los ingredientes, se agregan los dientes de ajo aplastados hasta que se sofrían un poco, se añaden los langostinos limpios, las jaibas, los ostiones, se salpimenta y se dejan que hagan bien. Se agrega el pulpo en trozos pequeños y las almejas.
Se añade el tomate ya frito, el de caldo de pescado y se deja hervir durante 5 minutos.
Se echa el arroz en el recipiente, cuando esté hirviendo y, después de 2 o 3 minutos, se le agrega el pescado y la hueva picada.
Se cocina por 5 o 7 minutos más y listo, se debe comer de inmediato... este arroz es caldoso, así debe quedar.
1.- El epazote es una hierva olorosa de sabor único, si no lo encuentras es casi mejor no echar nada, o en su defecto, sustituirlo por una pizca de albahaca o perejil.
2.- Se conocen como Jaibas a los cangrejos de mar de gran tamaño, en concreto, a los cangrejos azules.
3.- Los ostiones son un molusco muy parecido a las ostras, si no los encuentras, utiliza estas.
4.- El arroz a la tumbada puede hacerse nada más de langostinos si así se desea.
Tumbas de ensaladilla comestibles para Halloween, perfectas para preparar con los niños y hacer de esta forma que la fiesta empiece desde la mañana.
Este Halloween lleva un cementerio a tu mesa con este rico pastel de carne, verdura y puré de patatas. Está de mueeeerrrrtttteeee.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.