- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tumbas de carne y verdura
Este Halloween lleva un cementerio a tu mesa con este rico pastel de carne, verdura y puré de patatas. Está de mueeeerrrrtttteeee.
Se pelan las patatas, se trocean, se lavan, se cubren de agua y se ponen a cocer con un poco de sal, a fuego lento, unos 20 minutos. Se comprueba que la patata esté blanda pinchándola con un cuchillo, entonces se le quita prácticamente todo el agua, se añade la leche, la mantequilla y se deja otros 10 minutos más.
Mientras las patatas se cuecen, en una sartén calentamos vertemos un chorrito de aceite, dejamos calentar y añadimos un ajo picado. Sofreímos y añadimos la carne picada. Rehogamos durante unos 5 minutos e incorporamos las espinacas escurridas y picadas previamente. Rectificamos de sal y dejamos sofreír todo junto otros 5 minutos más a fuego lento.
En otro cazo, ponemos agua a hervir con una pizca de sal y aceite. Cuando llegue a ebullición, añadimos el brócoli. Dejamos 5 minutos y retiramos.
Una vez las patatas estén cocidas con la leche y la mantequilla, las pasamos por el pasapuré y reservamos.
En una bandeja apta para horno, ponemos la mitad del puré de patatas como base (según la forma deseada), encima, ponemos el sofrito de la carne y las espinacas y cubrimos con la otra mitad restante del puré.
Espolvoreamos con el queso rallado para gratinar y metemos al horno previamente calentado a 150º. Gratinamos hasta que el queso se empiece a tostar (unos 5 minutos).
Mientras se gratina el pastel, salteamos el brócoli en una sartén con un chorrito de aceite y el otro ajo laminado.
Pelamos la media patata y la media zanahoria y las laminamos en rodajas no muy gruesas. De cada rodaja, recortamos en forma de cruz o calaveras para adornar.
Una vez gratinado el paste, se saca, se coloca encima las cruces de patata y zanahoria y se decora con el brócoli y servir.
El puré de patatas puede ser de preparado de bolsa que podremos encontrar en cualquier supermercado.
La carne picada que he utilizado es mixta, pero se puede hacer con el tipo de carne que más os guste (de pollo, ternera o cerdo).
Las espinacas pueden ser frescas, pero hay que tener en cuenta que antes hay que cocerlas y escurrirlas. La cantidad apuntada en la receta corresponde a espinacas ya cocidas y escurridas.
Se puede acompañar con salsa de tomate al gusto.
Carne con verduras, una sabroso y vitaminado plato único a base de carne de ternera troceada, y verduras hechas a la plancha.
Tres capas de verdura y carne, y cobertura de crema de queso y huevo cocido, para una receta de lasaña para chuparse los dedos.
Jugoso y tierno pastel de carne con verduras. Una plato genial para que los niños tomen verduras, ¡casi sin darse cuenta!
Las verduras son la mejor compañía para el asado de carne, y es que ambos ingredientes se equilibran a la perfección en sabor y valores nutricionales.