- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de tumbas de halloween
Tumbas de ensaladilla comestibles para Halloween, perfectas para preparar con los niños y hacer de esta forma que la fiesta empiece desde la mañana.
Para preparar estas tumbas de Halloween, primero haremos la ensaladilla que será la que hará su función de tumbas. Para ello, cocemos las patatas y las zanahorias en agua y sal durante unos 15 minutos (hasta que estén tiernas). En otro cazo ponemos también a cocer los huevos (10 minutos aproximadamente).
Mientras, pelamos y partimos en rodajas grandes y gruesas la patata para adornar (nos tienen que quedar al menos 4 trozos). Y aquí entra la maña de cada uno, cogemos cada trozo y con un cuchillo bien afilado le damos forma de cruz. Después en una sartén con aceite caliente, freímos las cruces que adornarán las tumbas de Halloween, y las reservamos.
Una vez que se han cocido las patatas y las zanahorias, las pasamos a un bol y con la ayuda de un tenedor lo estripamos hasta que queden echas puré. Añadimos el atún, el maíz y la mayonesa al gusto. Removemos para que todo quede bien mezclado.
Forramos una bandeja grande con papel de aluminio, echamos la ensaladilla dividiéndola en cuatro partes, le damos un poco la forma de las tumbas, y colocamos encima las cruces de patata que teníamos reservadas. Para terminar la decoración de las tumbas de Halloween, en la parte superior clavamos el pan tostado.
Los fantasmitas que se ven al fondo de la foto también los hice con maña, simplemente cogí cada loncha de queso y con un cuchillo hice la silueta. Después con el sirope le pinté los ojos y la boca.
Para terminar, quedan por colocar las arañas con los huevos al lado de las tumbas de Halloween, preparación que seguí en esta receta de huevos de araña.
Este Halloween lleva un cementerio a tu mesa con este rico pastel de carne, verdura y puré de patatas. Está de mueeeerrrrtttteeee.
Un plato tradicional de Veracruz, México, realizado con arroz, marisco y algo de pescado... Sin duda delicioso.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
Un jugoso bizcocho de limón relleno con nata es la base de esta llamativa, original y deliciosa tarta decorada con fondant para Halloween. ¿Te atreves?