- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta decorada para halloween
Un jugoso bizcocho de limón relleno con nata es la base de esta llamativa, original y deliciosa tarta decorada con fondant para Halloween. ¿Te atreves?
En primer lugar, haremos el bizcocho de esta tarta decorada para Halloween, pues antes de comenzar la decoración de Halloween con fondant, debe estar frío.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y mientras, en un recipiente amplio, vamos preparando la masa del bizcocho con el que haremos esta tarta decorada para Halloween, poniendo en primer lugar los huevos, el yogur de limón y el azúcar.
Con una varillas, batimos hasta que esté bien integrado y seguidamente, agregamos la harina, la levadura y el aceite.
Seguimos batiendo y cuando tengamos una crema homogénea, vertemos sobre el molde desmoldable (previamente engrasado) y horneamos 30 minutos o hasta que el bizcocho de la tarta decorada para Halloween esté cocido.
Sacamos, desmoldamos y dejamos que se atempere un poco, y lo partimos a la mitad para rellenarlo.
En un bol, ponemos el sobre de nata chantilly junto con la cantidad de leche especificada en el envase y montamos según las instrucciones.
Cuando el bizcocho esté frío, rellenamos con la nata montada, colocamos la otra mitad del bizcocho encima y reservamos.
Lo primero, será hacer un almíbar con agua y azúcar. Removemos hasta que el azúcar se disuelva y reservamos.
Ahora, ponemos un papel vegetal sobre la superficie de trabajo, colocamos una porción del fondant y con un palillo, teñimos de color naranja. Amasamos hasta obtener un color uniforme y ahora, ponemos otro papel vegetal encima y con un rodillo, estiramos hasta obtener una capa fina lo suficientemente grande como para cubrir la tarta que queremos decorar para Halloween.
Con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del bizcocho con el almíbar y colocamos encima la capa de fondant naranja. Presionamos suavemente para que se ajuste y cortamos el fondant sobrante de la base.
Ahora, teñimos otra porción de fondant de negro y de la misma forma, volvemos a estirar. Esta vez, haremos una cinta de unos 3 centímetros de grosor para poner en la base de la tarta decorada para Halloween.
Una vez tengamos la tira lista, pincelamos una de sus caras con el almíbar y pegamos esa cara a la tarta decorada para Halloween, justo por la base, a modo de cinturón.
Con el resto de la masa negra y con la ayuda de un cortapastas con forma de gato (es el que yo tenía, pero si tienes de murciélagos, arañas.. también sirve, ¡imaginación al poder!), cortamos la figura y la pegamos en la tarta decorada para Halloween de la misma forma que hemos hecho anteriormente.
Ya sólo nos queda poner los ojos al gato de nuestra tarta decorada para Halloween y para eso, bien podemos usar el fondant blanco o teñir un poquito de amarillo y listo, ya tenemos nuestra tarta decorada para Halloween con fondant.
Foto orientativa: Mina Magiska Bakverk (My Magical Pastries)
El vaso del yogur de limón, será el "yogur" que utilizaremos para poner las cantidades del resto de ingredientes.
Si tienes el fondant del color deseado para decorar la tarta para Halloween, no es necesario que utilices los colorantes.
Un bizcocho casero de la forma deseada y una glasa también hecha por nosotros mismos, con el color y la forma que nos apetezca, para una tarta 10.
Divertida y a la vez terroríficamente deliciosa tarta para Halloween hecha con bizcocho de chocolate y cubierta de una rica crema de chocolate y ¡tumbas!
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!