- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta halloween
Divertida y a la vez terroríficamente deliciosa tarta para Halloween hecha con bizcocho de chocolate y cubierta de una rica crema de chocolate y ¡tumbas!
Empezamos esta tarta Halloween haciendo el bizcocho de chocolate y para eso, ponemos el horno a calentar a 180ºC y comenzamos a mezclar sus ingredientes. En un bol, ponemos la harina tamizada, añadimos el cacao en polvo, también tamizado y la levadura. Mezclamos y reservamos.
Ahora, en otro bol, ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa. Añadimos el contenido del otro bol con los ingredientes secos y mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.
Vertemos la masa del bizcocho de nuestra tarta Halloween en el molde engrasado con un poquito de aceite y horneamos al menos 20 minutos o hasta que esté cocido.
Mientras el bizcocho se hace, preparamos el ganache de chocolate con el que cubriremos la tarta Halloween.
En un cuenco, ponemos el chocolate troceado y lo derretimos, bien al baño María o bien en el microondas y reservamos mientras en otro recipiente, montamos la nata y cuando esté lista, añadimos poco a poco el chocolate derretido y mezclamos con movimientos envolventes hasta obtener una crema. Guardamos en la nevera.
Con el bizcocho de chocolate listo y frío, sacamos el ganache o crema de chocolate de la nevera y cubrimos toda la tarta Halloween.
Metemos en la nevera mientras preparamos el resto de la decoración de la tarta Halloween.
La tierra de las tumbas la haremos con las galletas oreo (sin la crema) que trituraremos hasta que queden todas desmigadas.
Ahora, derretimos un par de onzas de chocolate negro y lo ponemos en una bolsita de congelación limpia. Cortamos un piquito de un extremo y a modo de manga pastelera, pintamos las galletas rectangurales y los bizcochos soletilla con los epitafios que queramos.
Sacamos la tarta Halloween de la venera y ya sólo nos queda decorar. Clavamos de forma repartidas las galletas por su superficie y en su base, espolvoreamos un poco de galletas desmigadas. Ponemos unas gominolas y ya tendremos nuestra tarta Halloween ¡lista para aterrorizar!
Foto orientativa: ...love Maegan
Aunque si el bizcocho de chocolate para hacer esta tarta Halloween te sale más grande de lo que creías, puedes cortarlo a la medida y con el bizcocho sobrante, desmigarlo y usarlo para la decoración en lugar de las galletas oreo.
Un jugoso bizcocho de limón relleno con nata es la base de esta llamativa, original y deliciosa tarta decorada con fondant para Halloween. ¿Te atreves?
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.