- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta decorada
Un bizcocho casero de la forma deseada y una glasa también hecha por nosotros mismos, con el color y la forma que nos apetezca, para una tarta 10.
Primero, para hacer el bizcocho de la tarta decorada, cogemos un bol, en el que echaremos la mantequilla derretida con el azúcar, y batiremos con insistencia. A continuación añadiremos los huevos, volveremos a mezclar, añadiremos la harina junto con la levadura. Si es posible, pasaremos las varillas eléctricas durante unos 3 minutos, hasta crear una masa uniforme para la base de la tarta decorada.
El horneado de este bizcocho para una tarta decorada, debe hacerse a 160 ºC, durante entre 18 y 20 minutos. Una vez horneado, sacar el bizcocho del molde y reservar.
La glasa para decorar tartas la haremos por otro lado, mezclando en otro bol las claras de huevo con una mezcla de azúcar glass, una cucharadita de canela y la esencia de vainilla, que iremos añadiendo poco a poco, a medida que batimos con las varillas eléctricas. Cuando hayamos echado todo el azúcar, seguiremos batiendo y añadiremos el colorante. La glasa de color para tartas decoradas, estará lista cuando tome el espesor de una nata montada.
Ya sólo tendríamos que decorar la tarta a nuestro gusto, y esperar a que el la glasa solidificase, para poder servir la tarta decorada.
Foto orientativa: Kens Oven
La forma y el color que le deis a vuestra tarta decorada, depende de vuestros gustos e intenciones, pero con la receta actual, sabréis cómo hacer el bizcocho y la cobertura de glasa.
Un jugoso bizcocho de limón relleno con nata es la base de esta llamativa, original y deliciosa tarta decorada con fondant para Halloween. ¿Te atreves?
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.