- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes decorados con telarañas halloween
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
En primer lugar, ponemos el horno a calentar a 175ºC para poder hornear estos cupcakes Halloween que posteriormente decoraremos.
Mientras el horno adquiere temperatura, preparamos la masa de los cupcakes Halloween y para eso, en un bol, ponemos la mantequilla que estará a temperatura ambiente y cortada en trozos y añadimos el azúcar. Batimos con unas varillas eléctricas hasta obtener una crema suave y blanquecina. En ese momento, comenzamos a incorporar los huevos, unos a uno, y mezclando después de cada adición.
Cuando tengamos todos los huevos integrados, añadimos la esencia de vainilla, mezclamos y reservamos.
Ahora, continuamos preparando la masa de los cupcakes Halloween y en otro recipiente, ponemos la harina tamizada, la sal y la levadura y lo mezclamos todo. A continuación, añadimos un tercio de esta mezcla al bol con la masa de la mantequilla, el azúcar y los huevos.
Batimos, añadimos la mitad de la leche, integramos, ponemos otro tercio de la harina, batimos de nuevo, terminamos de añadir la leche y finalmente, terminamos la preparación de los cupcakes Halloween con la harina restante.
Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea y rellenamos 3/4 partes de las cápsulas donde haremos los cupcakes Halloween. Horneamos unos 20 minutos, sacamos y dejamos enfriar.
Ponemos una capa de queso de untar sobre el cupcake. En el centro, colocamos dos pepitas de chocolate, serán los ojos de nuestra cupcake momia para Halloween. Ahora, ponemos un par de cucharadas de queso crema en una manga pastelera con boquilla plana y comenzamos a poner tiras a modo de vendas sobre toda la superficie, dejando un hueco para los ojos.
Cubrimos el cupcake con queso crema en forma de pequeña montañita. Ahora, con una brocheta, hacemos dos agujeritos en uno de los laterales y ponemos unas gotitas de sirope de fresa en cada agujerito a modo de sangre.
Derretimos el chocolate negro y con él, cubrimos los cupcakes. Seguidamente, derretimos un poco de chocolate blanco, lo ponemos en una manga pastelera con boquilla fina y dibujamos círculos concéntricos en la superficie de nuestro cupcakes Halloween y antes de que se solidifique el chocolate, con un palillo, "arrastramos" con cuidado desde el centro en una línea recta hacia el extremo, primero desde el centro hacia arriba, luego desde el centro hacia abajo, del centro a la izquierda, a la derecha y entre los cuartos que quedan, de forma que quede dibujada una bonita tela de araña.
Foto orientativa: tawest64
Como con estas cantidades nos salen aproximadamente 12 unidades, haremos 3 tipos de cupcakes Halloween, es decir, tendremos 3 grupos de 4 cupcakes cada uno decorados para Halloween de una forma distinta.
Extraordinarias cupcakes para halloween, con un fantástico toque de mantequilla glaseada que les dan el aspecto típico a calabaza. Deliciosa y terroríficas.
Estos terroríficos y divertidos dulces para halloween son algo ideal para pasar una noche de miedo, a la par que rica y deliciosa.
Los cupcakes están de moda, y qué mejor manera de empezar a aficionarse con esta receta que con estos cupcakes de chocolate decorados con glaseado. ¡Fácil!
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.