- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes de arañas para halloween
Extraordinarias cupcakes para halloween, con un fantástico toque de mantequilla glaseada que les dan el aspecto típico a calabaza. Deliciosa y terroríficas.
Los huevos y la mantequilla para estas cupcakes de halloween, deberán estar a temperatura ambiente, para poder trabajar mejor la masa.
Ahora ponemos el horno a precalentar a 180ºC y tomamos un molde de silicona o de metal para magdalenas y, en cada hueco, ponemos un molde de papel, así quedan los moldes preparaditos, esperando la rica masa de las cupcakes de halloween.
Tomamos un bol y echamos la mantequilla y el azúcar, y batimos enérgicamente, hasta que nos quede una mezcla bien esponjosa y muy ligera. Ese será el momento de ir incorporando los huevos batidos. Lo haremos de poco a poco, procurando que quede bien integrado antes de echar otra porción del batido.
Ahora, también de a poquito, iremos añadiendo la harina y el polvo de hornear tamizados, muy despacito, mezclando con cuchara metálica. Cuando todo esté bien mezclado lo vamos distribuyendo por los moldes de las cupcakes de halloween. Llevamos al horno y dejamos hornear entre 15 y 20 minutos. En todo caso, siempre podremos hacer la prueba del palito, pinchando una de ellas y si sale seco... ¡Voilá! ya están cocidas.
Cuando estén listas, desmoldamos las magdalenas y las colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen y cuando estén frías será el momento de ponernos con la decoración.
Vamos a fabricar un glaseado de mantequilla y para ello emplearemos la cantidad de mantequilla que necesitemos según la cantidad de cobertura que queramos dar a las cupcakes de halloween y el doble de azúcar glas y, en este caso, un poco de colorante alimentario naranja. Batimos enérgicamente hasta que nos quede un buen topping con el que cubrir las magdalenitas y listo. Si quieres también hacer las arañas, lee la nota de autor.
Foto orientativa: somewhereintheworldtoday
Las arañitas para decorar podemos hacerlas con masa para dulces o fondant, y emplear colorante alimentario negro para oscurecerlas horripilantemente; luego solo tendremos que hornearlas unos minutos.
Si quieres hacer partícipes a los niños de la casa, también puedes hacer unas arañas sin el fondant, de forma sencilla con unas galletas y unas golosinas, sólo tienes que seguir los pasos de este vídeo de arañas de galletas.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
Estos terroríficos y divertidos dulces para halloween son algo ideal para pasar una noche de miedo, a la par que rica y deliciosa.
Estas simpáticas arañas dulces, son el complemento perfecto a tartas y pasteles para una fiesta infantil, o para Hallo
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.