Las huevas a la plancha son un plato muy ligado a la gastronomía mediterránea y andaluza. Generalmente, se sirve como aperitivo.
Receta de Huevas a la plancha
- 8 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Pescados
Las huevas a la plancha son un plato muy ligado a la gastronomía mediterránea y andaluza. Generalmente, se sirve como aperitivo.
Antes de comenzar a preparar las huevas a la plancha, las lavamos concienzudamente y con cuidado para que no se rompan. Sazona y reserva.
Picamos los dientes de ajo pelados en trocitos muy menuditos. Puedes sustituir este ingrediente por ajo molido a voluntad. Ponemos el ajo en un cuenco.
Picamos un manojo de perejil fresco, también en un picadillo muy finito y también lo ponemos en el cuenco junto al ajo picado o molido.
Añadimos a estos ingredientes picados para luego aderezar las huevas a la plancha, un chorro de zumo de limón al gusto, sal y un buen chorreón de aceite de oliva. Batimos con tenedor, hasta que los ingredientes estén incorporados y emulsionados.
Ponemos las huevas en una plancha bien caliente con un chorrito de aceite de oliva y dejamos que se cocinen, dorándose por un lado y por otro.
Cuando tengamos las huevas a la plancha en su punto, las apartamos en una bandeja y las regamos con el aderezo que hemos preparado.
Foto orientativa: Samantha_Bell.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!