Receta de Huevo pasado por agua

Un buen huevo pasado por agua tiene que tener la clara ligeramente cuajada, y la yema caliente pero completamente líquida. ¡Una cena deliciosa!

Receta de huevo pasado por agua

Ingredientes para la receta de huevo pasado por agua

  • 1 huevo fresco
  • Agua
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de huevo pasado por agua?

1

Mi primera recomendación para que un huevo pasado por agua quede perfecto, es que uséis huevos frescos, a ser posible huevos camperos de gallinas criadas en libertad.

2

Los huevos los sacaréis del frigorífico unos minutos antes de pasarlos por agua, para que vayan atemperándose poco a poco. Luego, pondremos agua a calentar en un cazo con los huevos dentro desde el principio (no vamos es recomendable echarlos cuando el agua hierva, porque los huevos corren el riesgo de romperse y de cocerse mal), y cuando en el fondo del cazo veáis burbujas que no desaparecen al remover con una cuchara, contáis 30 segundos y retiráis los huevos pasados por agua del fuego.

3

A continuación, ponéis los huevos pasados por agua en una huevera con el extremo más ancho hacia arriba, y los abrís dando unos golpecitos con una cucharilla.

4

Para comer los huevos pasados por agua, simplemente iremos añadiendo un poquito de sal cada vez, mientras mojamos con un pan con mucha miga.

Foto orientativa: John Loo

Consejos del autor para hacer Huevo pasado por agua:

1

A veces, la receta más simple es la más compleja, o la que más exige a la hora de darle el punto perfecto. Con los huevos pasados por agua pasa eso: todo el mundo sabe qué es, pero no todos saben darle el punto.

Receta de huevo pasado por agua enviada por ricardoojalvo