- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos a la barcelonesa
Un delicioso refrito de lomo de cerdo con cebolla, tomates, jamón, mantequilla, harina, acompañados por una docena de huevos y horneados.
Pasos previos: pelar y picar la cebolla; trocear el lomo en forma de dados; pelar, quitar las semillas y trocear los tomates.
Primeramente calentamos la mantequilla en una sartén, y cuando se derrita rehogamos en ella la cebolla, el jamón y el lomo.
Cuando el sofrito se haya dorado añadimos los tomates, la harina y un cacillo de caldo. Sazonamos y hervimos media hora con la sartén tapada.
Después colocamos el refrito en el centro de una cazuela de barro. Cascamos los huevos y los echamos alrededor del refrito y sazonamos.
Finalmente metemos la cazuela en el horno durante 5 minutos a 190ºC y lo servimos muy caliente.
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!