- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos al albañil
Los famosos y sencillos huevos al albañil narrados paso a paso, para que hagas este platillo mexicano rápido sin dificultad y te queden deliciosos.
Hoy vamos a hacer huevos al albañil, un platillo mexicano fácil, rico y muy rápido de cocinar, ideal para desayunos y comidas sencillas.
Empezamos echando los huevos en un bol, donde los batiremos con la ayuda de unas varillas o de un tenedor durante un minuto, aproximadamente.
Cuando tengamos los huevos bien batidos, los echamos a una sartén en la que previamente habremos ido calentando un par de cucharadas soperas de aceite de oliva. Dejamos que cuaje el huevo superficialmente, moderamos el fuego, y con una espátula rompemos los huevos hasta tenerlo todo bien roto y picadito.
En ese punto, añadimos la salsa de tomate, rectificamos de sal al gusto, y dejamos que el huevo cueza en la salsa durante unos minutos, hasta que reduzca un poco y tengamos unos huevos al albañil con una salsa melosa y deliciosa.
A la hora de servir los huevos al albañil, espolvoreamos por encima perejil picadito y orégano si se desea, que le darán a este platillo un toque aromático y fresco, además de un contraste de color bien aparente.
Podéis servir los huevos al albañil con unos frijoles refritos o lo que queráis. Lo que no puede faltar es un trozo de pan para acompañar esta deliciosa comida.
Foto orientativa: ElGuichone
Hemos encontrado este vídeo, en el que se explica a la perfección la receta de los huevos al albañil. La música de fondo es un poco fuerte, pero en la cocina siempre viene bien un poco de ritmo:
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!