- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos camperos
Los huevos camperos son un plato muy sencillo hecho con huevo y tomate casero, bajo en grasa y muy nutritivo. Perfecto para niños y toda la familia.
Para preparar nuestros huevos camperos, echamos en una sartén un chorrito de aceite y se pone a calentar.
Cuando el aceite está medio caliente, agregamos la cebolla a rodajas y doramos.
Se echan los ajos pelados y cortados a rebanadas, y se dejan freír.
Para que los huevos camperos estén jugosos necesitamos freír la cebolla y el ajo, pero no demasiado para que no amarguen.
Cuando los ajos han cogido un poquito de color dorado se les añaden los tomates pelados y cortados a rebanadas finas, y se les echa sal al gusto.
Se deja refreír a fuego lento y tapado y, una vez el tomate este desecho por completo, esta será la salsa de nuestros huevos camperos.
Se le añaden los huevos, se les echa un poco de sal y se vuelve a tapar. Cuando el huevo haya cuajado se retira del fuego... Y listo para comer.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Se le puede añadir rodajas de chorizo o jamón para darle un toque diferente al plato, incluso ponerle como base patatas fritas a rodajas.
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!