- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos con bacon
Estos riquísimos huevos con bacon y patatas tienen una pinta estupenda que hacen que entren directamente por los ojos, y después deleitan nuestro paladar.
Para hacer estos huevos con bacon vamos a necesitar unos moldes redondos no muy grandes.
Ponemos a calentar el horno a 200 grados. Untamos el interior de los moldes con un poco de mantequilla, introducimos las lonchas de bacon y colocamos cada una al rededor del molde de forma que nos quede un agujero en el medio. Colocamos cada molde en una fuente y en el centro de cada uno echamos un huevo. Metemos la fuente en el horno y esperamos hasta que el huevo haya cuajado.
Mientras, pelamos las patatas, las picamos en cuadraditos, y les echamos sal. Cogemos una sartén y echamos abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente freímos las patatas, y cuando estén listas las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente.
Ahora sacamos los huevos con bacon del horno y desmoldamos con cuidado para no quemarnos (podemos ayudarnos pasando un cuchillo por los bordes).
Para terminar colocamos las patatas en una fuente y sobre ellas disponemos los huevos con bacon. Espolvoreamos por encima un poco de pimentón y listo.
Foto orientativa: Jeffreyww
¿Hay desayuno más rico que unos huevos con bacon? Si encima sigues esta receta, los llevarás a la mesa de una forma original y con el pan incluido.
Con huevos, bacon y champiñones, haremos este sencillo y rápido plato, huevos revueltos con bacon. Imprescindible acompañar de un trocito de pan.
La típica receta de huevos al plato, horneados con su tomate frito. En esta ocasión mejorada con un toque de chorizo, bacón y el suave aroma del orégano.
Si os gusta la sobrasada suave, este plato de crema de sobrasada con huevo a baja temperatura y crujiente de bacón, os encantará.