- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de huevos escalfados sobre ensalada de alubias
Un plato de lo más completito, compuesto por una ensalada de legumbres, tomates, cebolla, pimientos y un par de huevos escalfados. ¡Está buenísimo!
Lo primero que vamos a hacer para preparar los huevos escalfados sobre ensalada de alubias, será lavar bien las alubias o judías blancas, bajo el grifo de agua fría. Lava bien las legumbres hasta que dejen de expulsar espuma.
Lavamos y pelamos las patatas, para ponerlas a cocer en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal. Cuando las patatas estén cocidas, las cortaremos en forma de pequeños dados. Del mismo modo, pelaremos la cebolla y la cortaremos en trozos pequeños.
Echamos las patatas y la cebolla cortada en un plato, junto a las alubias. Lavamos y cortamos los tomates y el pimiento verde en dados, y los echamos en el mismo plato donde vamos a servir los huevos escalfados sobre ensalada de alubias.
Para aliñar la ensalada sazonaremos al gusto, espolvoreamos un poco de perejil, echamos un chorrito de vinagre y aceite.
Ahora que ya tenemos la ensalada lista para servir, sólo nos queda preparar los huevos escalfados, para colocarlos sobre las verduras y las legumbres. Llenaremos un cazo con abundante agua, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Lo ponemos al fuego, y cuando el agua comience a hervir, echaremos los huevos.
Con la ayuda de un tenedor juntaremos las yemas con las claras, y usando una espumadera sacaremos los huevos para colocarlos en un bol con agua fría.
Únicamente, nos queda colocar los huevos sobre la ensalada para servir nuestro plato de huevos escalfados sobre ensalada de alubias.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!
Disfruta de un plato sano, nutritivo y lleno de sabor con el huevo y las verduras como protagonistas.
Estos deliciosos huevos escalfados con queso, van a ser un entrante llamativo y original que sin duda no va a pasar desapercibido.
Una ensalada de verano con grandes aportes: las protenías de las alubias, el calcio de la alfalfa y el queso de cabra, las vitaminas del pimiento, etc.