- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos estrellados
Una de las recetas que le has visto hacer mil veces a tu madre y a tu abuela, y que ahora está alcance de tu mano. Prepara huevos, patatas y pimentón.
Lo primero que tienes que hacer es pelar las patatas, lavarlas, escurrirlas y cortarlas en lonchas de medio centímetro, más o menos.
Luego cogemos una sartén, echamos un chorreón de aceite, lo calentamos y cuando esté caliente, añadimos las patatas.
Ahora, sazonamos las patatas y mientras las freímos, con una cuchara de palo, las iremos rompiendo.
Cuando tengamos las patatas hechas (ya habrán pasado unos 8 minutos más o menos), retiramos la sartén del fuego e inmediatamente después echaremos los huevos sin batir y los "romperemos" ligeramente sobre las patatas; o sea, dejaremos que cuajen un poco y los repartiremos por la sartén.
Le daremos el último toque a los huevos estrellados dejando que el propio calor de las patatas, ya fuera de fuego, haga que la elaboración tome cuerpo (los huevos se harán un poco, pero no llegarán a cuajar por completo). Durante ese tiempo, echaremos el pimentón dulce y rectificaremos de sal si es necesario.
Si queréis, podéis servir los huevos estrellados sobre pan de hogaza tostado, y hacer así unas tostas deliciosas.
Foto orientativa: Haydn Blackey.
Opcionalmente, mientras se hacen las patatas, también se puede echar un puñado de virutas de jamón ibérico bien picado o en taquitos o bacon en tiras y así tendrás unos huevos estrellados con jamón o panceta con un toque especial, perfectos si buscas algo fácil y con sabor para tomar en una cena o comida rápida; o incluso, en porciones pequeñas, a modo de tapa o entrante.
Todo un clásico que nos salvará de más de un apuro, estos deliciosos huevos estrellados crujientes no tienen complicación y serán bien acogidos en la mesa.
Para que un plato esté rico, no tiene que ser difícil ni tener ingredientes complicados y para muestra esta receta que está ¡de toma pan y moja!
Huevos al plato que no tienen nada que envidiar a otros platos más costosos y elaborados. Si no lo crees, te retamos a probarlos.
pero quién no se anima hacerlas son fáciles de hacer gustan un montón eso sí tener cuidado por qué son muy dulces, para una merienda estupendo y servimos