- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos fritos con patatas
Disfruta en pocos minutos de uno de los platos más conocidos, fáciles de hacer y a la vez ricos de nuestra gastronomía compuesto por huevos y patatas.
Empezamos esta sencilla receta pelando, lavando y cortando las patatas en finas tiras.
Una vez que las tenemos preparadas, las ponemos en un bol y las cubrimos con agua para que no se oxiden mientras llevamos una sartén amplia y honda al fuego con abundante aceite de oliva.
Cuando el aceite esté bien caliente, escurrimos las patatas, las salamos y las echamos poco a poco en la sartén. Esperamos a que se doren, dejando que se frían a fuego lento y sin moverlas mucho para que no cojan mucho aceite.
En el momento en el que estén doradas, las sacamos y las echamos en una fuente con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de grasa acumulado.
Por otro lado, en una sartén con aceite de oliva, hacemos los huevos fritos de uno en uno. Para eso, esperamos a que se caliente el aceite, cascamos el huevo y lo echamos en la sartén.
El aceite no debe cubrir los huevos enteros cuando los pongamos en la sartén. Con la espumadera vamos salpicando el aceite hacia la parte superior del huevo para que se haga también la yema.
Una vez hecho lo retiramos a un plato, condimentamos con sal y freímos el otro del mismo modo.
Cuando tengamos todo listo, servimos los huevos fritos con patatas en un plato llano y acompañados a poder ser, con un rico pedazo de pan casero.
Foto orientativa: Demi
Te recomiendo que para disfrutar de todo el sabor y textura de este plato, utilices una buena patata para freír y unos buenos huevos de producción ecológica o de gallinas camperas a poder ser.
¿Quién puede resistirse a un suculento plato de patatas pochadas con chistorra y huevos fritos que, además de delicioso, es realmente fácil de preparar?
Un entrante delicioso y fácil de hacer a base de patatas, gulas y huevo.
Pocas recetas son tan apetitosas como esta de huevos fritos sobre patatas pochadas. Y si, además, viene acompañada con una ración de chistorra, ¡aún mejor!
Con ingredientes básicos como son los huevos, las patatas, la cebolla, el aceite y la sal, haremos estos ricos huevos revueltos con patatas paja y cebolla.