- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de patatas pochadas con chistorra y huevos fritos
¿Quién puede resistirse a un suculento plato de patatas pochadas con chistorra y huevos fritos que, además de delicioso, es realmente fácil de preparar?
Comenzamos a preparar una deliciosa ración de patatas pochadas con chistorra y huevos fritos, picando la cebolla en juliana para sofreírla. A continuación, cortamos las patatas y, cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, las añadimos a la sartén. Dejamos al fuego hasta que las patatas estén tiernas.
Cortamos la chistorra en rodajas pequeñas, y desmenuzamos la guindilla, que dará un sabroso toque picante a nuestro plato de patatas pochadas con chistorra y huevos fritos, y agregamos ambas a la sartén.
Echamos unas gotitas de vinagre, y un poquito de perejil picado, pimienta y sal. Regamos el sofrito con un poco de agua y con el jerez dulce, y cascamos encima los huevos, dejando que se hagan un poco, para estallarlos antes de que se cuajen. Y ya podemos servir nuestras deliciosas patatas pochadas con chistorra y huevos fritos.
Foto orientativa: xurde
Pocas recetas son tan apetitosas como esta de huevos fritos sobre patatas pochadas. Y si, además, viene acompañada con una ración de chistorra, ¡aún mejor!
Disfruta en pocos minutos de uno de los platos más conocidos, fáciles de hacer y a la vez ricos de nuestra gastronomía compuesto por huevos y patatas.
Los huevos fritos forman uno de los componentes más empleados en la gastronomía, aún así, realizarlos también tiene su técnica. Exquisitos y sencillos.
Si buscas una nueva forma de hacer los huevos fritos, prueba esta fácil y original receta catalana que mezcla de forma espectacular los huevos con miel.