Receta de Huevos rellenos de champiñones

Haz una sola vez en casa estos huevos rellenos de champiñones acompañados de una salsa de langostinos y, seguro seguro que repetirás. Te chuparás los dedos.

Receta de huevos rellenos de champiñones

Ingredientes para la receta de huevos rellenos de champiñones

  • 300-400 gr. de champiñones
  • 8 huevos
  • 4-5 cebollas francesas o chalotas
  • 1 cebolla
  • 2-3 zanahorias
  • 12 langostinos o gambas crudos
  • 1 cucharada de harina
  • 2 vasos de leche
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo hacer la receta de huevos rellenos de champiñones?

1

Lo primero que haremos, para preparar estos ricos huevos rellenos de champiñones, será poner a cocer en agua con un chorro de vinagre y un poco de sal. Los dejaremos cocer 10 minutos, los escurrimos, los enfriamos ligeramente y los pelamos. Reservar.

2

Mientras los huevos se están cociendo, pelamos y picamos bien picado las chalotas, la cebolla y la zanahoria, y hacemos con todo ello un sofrito en una sartén grande con un chorro de aceite.

3

En una cazuela aparte, echamos un poco de aceite y rehogamos las cabezas de los langostinos, aplastándolas con ayuda de una cuchara para que suelten bien todo su sabor y su jugo.

4

Hacemos la salsa de los huevos rellenos de champiñones en la cazuela en la que hemos rehogado las cabezas, para ello, una vez que hemos sacado todo el jugo a las cabezas de los langostinos, las retiramos dejando en la sartén el aceite con todo el jugo de los langostinos. Echamos la harina y la removemos bien para que toda la harina se dore y tome el sabor del aceite. A continuación, añadimos la leche fría de golpe y dejamos que vaya espesando a fuego lento. Lo removeremos de vez en cuando.

5

Mientras, continuamos con la preparación del relleno de los huevos rellenos de champiñones, picando en trocitos pequeños los champiñones limpios y los vamos añadiendo al sofrito de las cebollas para que se rehoguen bien.

6

Cuando la salsa de langostinos esté espesita, la salpimentamos y la reservamos.

7

Abrimos los huevos por la mitad (ver nota 1), retiramos la yema y, con ayuda de un sacabocados, retiramos también parte de la clara para hacer el hueco del relleno más grande y que nuestros huevos rellenos de champiñones tengan consistencia y sabor al relleno.

8

Para darle el punto final perfecto a la salsa que acompañará a los huevos rellenos de champiñones, hacemos un picadillo con las yemas y las claras que hemos sacado, y la carne de los langostinos (ver nota 2). Cuando estén bien picados, los añadimos a la salsa y dejamos cocer 2-3 minutos más, para que los langostinos se cuezan.

9

Una vez que tengamos los huevos huecos, los rellenamos con el sofrito. Los colocamos en una fuente y los salseamos con la salsa bechamel con sabor a langostinos.

Foto orientativa: Vir Vikram Singh

Consejos del autor para hacer Huevos rellenos de champiñones:

1

1.- Una forma distinta de presentar nuestros huevos rellenos de champiñones, es cortarlos a lo ancho, no a lo largo, de esta forma tendremos unos vasitos de huevo muy monos. Para que se queden de pie, si es necesario, les damos un corte en la base.

2

2.- También puedes saltear la carne de los langostinos, o hacerlos a la plancha, y llevarlos a la mesa acompañando a los huevos rellenos de champiñones, o sea, sin añadirlos a la salsa, pero sí acompañándolo todo.

Receta de huevos rellenos de champiñones enviada por recetascomidas