- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos revueltos con panceta
Con sólo huevos y panceta, haremos esta sencilla y sabrosa receta que seguro te sacará de más de un apuro. Se hace en un momento y además, ¡está riquísima!
Lo primero que tenemos que hacer es calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia. Cuando esté bien caliente, bajamos el fuego y echamos la panceta, que previamente habremos cortado en pequeños trozos.
Sazonamos ligeramente, esperamos unos minutos a que se haga la carne por ambos lados, y cuando esté bien dorada, cascamos los huevos en un plato y los añadimos a la sartén con la panceta, dando vueltas rápidamente con una cuchara de palo para que se rompan y se vayan cuajando como los clásicos huevos revueltos.
Si quieres, también puedes batir antes los huevos y añadirlos a la sartén ya rotos. Deberás de remover igualmente para que nos queden bien revueltos, pero te evitarás el tener que ir rompiendo huevo por huevo.
Damos unas pocas vueltas, rectificamos de sal y pimienta, apagamos el fuego y mantenemos para que se acaben de hacer con el calor residual de la vitrocerámica ¡y listo! Servimos nuestros huevos revueltos con panceta antes de que se enfríen y espolvoreamos un poco de perejil por encima justo en el momento en el que los vayamos a comer.
Foto orientativa: Demi
Cuando menos tiempo estén los huevos en el fuego, más jugoso resultará el plato.
Unos huevos revueltos presentados en una fina tortilla de maíz, acompañados de patatas fritas, frijoles y queso rallado. Un plato rápido y fácil de hacer.
Esta receta de huevos revueltos con salchicha nos va a venir bien tanto para una comida como para una cena, y seguro que va a encantar a niños y mayores.
Fáciles, rápidos y deliciosos huevos revueltos con espinacas bañados de queso parmesano.
Riquísimos huevos revueltos para el desayuno que, en esta ocasión, vamos a complementar con un toque de hierbas aromáticas.