- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ikrá de berenjenas
Una comida rusa típica a base de berenjenas cocidas y una selección de verduras crudas picadas finamente (tomate, cebolla y pimiento) bien aliñadas.
Primeramente, lavamos a conciencia y troceamos los tomates, las cebollas y los pimientos en daditos muy pequeños. Hecho esto, lo reservamos todo y seguimos.
Por otra parte, ponemos las berenjenas en una cazuela y las ponemos a hervir durante unos 10 minutos. A continuación, las sacamos de la cazuela, las escurrimos, las pelamos, las picamos bien y las echamos en una fuente.
Si lo prefieres, en vez de hervir la berenjena, también puedes asarla en el horno (una media hora a 180ºC aproximadamente) colocándola en una bandeja previamente engrasada con aceite de oliva. Una vez asada, la dejaríamos enfriar antes de pelarla y picarla.
Finalmente, añadimos a la fuente los tomates, las cebollas y los pimientos en crudo, y lo rociamos todo con un aliño simple a base de un chorrito de aceite y vinagre, y un poquito de pimienta y sal. Lo mezclamos bien todo y ya tendríamos el ikrá de berenjenas listo para comer.
Foto orientativa: Christine Rondeau
Por ikrá de berenjenas, entendemos una especie de ensalada de berenjenas en la que las berenjenas van hervidas, y el resto de ingredientes en crudo.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Berenjenas en aceite, una forma sana y fácil de preparar y conservar berenjenas para cualquier acompañamiento, carnes, pescados, arroz, revueltos...