- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de impepata di cozze
Esta receta de impepata di cozze es una sencilla y sabrosa receta de mejillones cocidos con pimienta negra, limón y perejil que nos llega desde Italia.
Empezamos nuestra receta de impepata di cozze limpiando los mejillones, deshaciéndonos de sus barbas y sus adherencias.
Una vez tengamos el marisco limpio, los disponemos en una olla con un poco de agua y los llevamos al fuego hasta que se nos abran. El tiempo necesario dependerá de lo grandes que sean los mejillones, pero con cinco ó seis minutos, bastarán.
Cuando los tengamos abiertos, continuamos la preparación del impepata di cozze y ahora, nos deshacemos de una de las cáscaras del molusco y filtramos muy bien el caldo (dos o tres veces).
Filtrado ya el caldo, lo echamos en una cazuela amplia al fuego medio y le disponemos ordenadamente los mejillones. Espolvoreamos pimienta negra (recién molida) por encima, regamos con el zumo de un limón y picamos muy finamente el perejil fresco y se lo espolvoreamos también por encima de los mejillones.
Dejamos hacer nuestro impepata di cozze dos ó tres minutos más y listo.
Foto orientativa: Jorge Mejía peralta
Esta receta de impepata di cozze dicen que es típica de Nápoles.
La pasta nero di sepia, lleva en su elaboración tinta de sepia, por lo que es perfecta para acompañarla con mariscos y pescados, como en esta receta.
Una deliciosa crema de fresas, nata, azúcar y licor Cointreau, directas de la región italiana de Abruzzo.
La llamativa pasta negra gracias a la tinta de calamar, acompaña a la perfección con otros frutos del mar, en esa esquisita receta.
Unos espaguetis negros, gracias a la tinta de calamar, acompañados de pollo y langostinos marinado en salsa teriyaki.