- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de spaguetti nero di sepia a la naranja
La pasta nero di sepia, lleva en su elaboración tinta de sepia, por lo que es perfecta para acompañarla con mariscos y pescados, como en esta receta.
Para preparar estos deliciosos spaguetti nero di sepia a la naranja, primeramente coceremos la pasta en un buen poco de agua cociendo. Añadiremos un poco de sal, la 1/2 pastilla de caldo concentrado (ver nota 1) y un chorrito de aceite. A los 10 minutos la escurrimos bien, la regamos con un poco de aceite (ver nota 2), la removemos y la reservamos.
Continuamos pelando y picando la cebolla muy fina, cortamos el calabacín en tiras, lo sazonamos y lo freímos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el tomate junto el vino blanco y lo dejamos friendo unos 10 minutos.
Cuando esté listo el sofrito lo retiramos y, en la misma sartén, echamos las gambas, las almejas y las anillas de calamar, junto con 2 cucharadas más de aceite. Lo dejamos cocer a fuego lento 10 minutos, tiempo durante el cual lo iremos moviendo con una cuchara, mejor de madera, hasta que se hagan.
Aparte, pondremos los spaguetti nero di sepia de nuevo en la cazuela donde los cocimos, y añadimos el sofrito y el marisco. Lo removemos y lo emplatamos.
Para emplatarlos, y que esta receta haga honor a su nombre, o sea spaguetti nero di sepia a la naranja, colocamos encima de los spaguetti unos tomates cherry cortados por la mitad y lo regamos todo con el zumo naranja frio (ver nota 3)... Listo, ya puedes llevar estos deliciosos spaguetti nero di sepia a la naranja a la mesa para disfrutarlos como se merecen.
1.- A mi me gusta añadir esta pastilla, porque le da un sabor muy bueno a la pasta, pero esto es al gusto de cada uno.
2.- Añadiendo el aceite una vez cocida y escurrida la pasta, se consigue que la salsa se adhiera mejor a la pasta.
3.- El zumo de naranja se puede añadir cuando se mezcla todo en la cazuela, aunque a mi el toque del zumo frío me gusta, eso sí, el resultado es muy diferente.
Unos espaguetis negros, gracias a la tinta de calamar, acompañados de pollo y langostinos marinado en salsa teriyaki.
Originales spaghetti con sabor betabel acompañados de un rico toque de mantequilla y semillas de amapolas y coronados con sabroso queso de cabra.
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
La sepia con patatas es un guiso fácil que dejará tu casa llena ricos de olores, y a tus invitados con cara de felicidad. ¡Rico, rico, rico...!