Una receta especialmente típica en Tamaulipas, una desconocida de la gastronomía mexicana para chuparse y rechuparse los dedos.
Receta de Jaibas rellenas
- 20 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Mariscos
Una receta especialmente típica en Tamaulipas, una desconocida de la gastronomía mexicana para chuparse y rechuparse los dedos.
Lo primero que hacemos para elaborar las jaibas rellenas es limpiar bien las jaibas (cangrejos de mar), quitarles las patas, y abrirlas para poder extraer la carne con todo su jugo. Reservamos tanto la carne de las jaibas, como el propio caparazón.
En una cazuela, calentamos el aceite de oliva y pochamos la cebolla junto con los chiles y el apio, todo bien picado, para luego añadir la carne de las jaibas y el cebollino junto con un chorrito de vino blanco.
Para espesar el relleno de las jaibas, añadimos una cucharada de harina y removemos, rectificamos de sal y pimienta, y cuando tengamos una masa con cierta consistencia, la dejamos reposar en un plato.
Rellenamos los caparazones de las jaibas con el relleno, y las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo. Finalmente, freímos las jaibas en aceite muy caliente y las dejamos reposar sobre papel absorbente para que liberen el aceite de la fritura.
Foto orientativa: Tamorlan
Las jaibas rellenas se podría decir que son el equivalente de la cocina típica mexicana de los mejillones rellenos españoles.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!