- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de jalapeños rellenos
Picantes y endiablados, en esta típica receta de jalapeños rellenos, experimentamos también la suavidad que el queso nos proporciona a cada bocadito.
Vamos a limpiar estos pimentitos con muchísimo cuidado, porque para preparar los jalapeños rellenos debemos procurar que no se rompan.
Les quitamos el rabo y las pepitas, y los lavamos y escurrimos. Reservamos mientras preparamos el queso.
No tiene mucha ciencia. En principio solo tendremos que trocear el cheddar en bastoncitos chiquitines, porque tienen que caber dentro de los pimientos.
Y aquí está el otro paso esencial en la preparación de los jalapeños rellenos. Metemos el quesito dentro de los pimientos, los enharinamos, los pasamos por huevo batido y luego por pan rallado, taponando bien para que no se nos salga el queso durante la fritura.
Ponemos una sartén al fuego con buen aceite de oliva y dejamos que se caliente. Echamos los jalapeños rellenos y los freímos hasta que se doren por todos los lados. Los sacamos y dejamos que suelten el exceso de aceite sobre papel de cocina y mientras le vamos preparando la salsita.
En un cuenco pondremos la nata, unas gotas de zumo de limón y tabasco al gusto. Mezclamos todo requetebien y servimos los jalapeños rellenos con un poquito de salsa por encima.
Foto orientativa: gamene
Los chiles jalapeños rellenos de atún y queso son una auténtica bomba de sabor picante y muy característico de toda la zona sur de América.
Una ensalada distinta de lechuga con pimientos rellenos de atún, cebolla, cilantro y tomate, y todo ello aderezado con un toque de mostaza.
Sabrosísimos bocaditos de pimientos jalapeños con queso cheddar, recubiertos con un delicioso empanado y listos para un aperitivo explosivo.
Unos aperitivos vegetarianos con un sabor sin igual a base de jalapeños y un rico hummus de garbanzos aliñados.