- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de jalapeños con queso
Sabrosísimos bocaditos de pimientos jalapeños con queso cheddar, recubiertos con un delicioso empanado y listos para un aperitivo explosivo.
Abrimos el envase de los jalapeños y escurrimos bien los pimientos en conserva. Cortamos el sombrerillo con el rabito y retiramos las pepitas del interior. Cuantas más pepitas dejemos en el interior de los pimientos más picante será el resultado final de los jalapechos con queso.
Rellenamos los pimientos con el queso cheddar, pasamos cada pimiento por harina, luego rebozamos los jalapeños con queso en huevo y pan rallado.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y dejamos que coja bastante temperatura. Echamos los jalapeños con queso y dejamos que se vayan dorando, voloteándolos con la ayuda de una paleta para que se hagan por igual por todos los lados.
Apartamos y dejamos que escupan el exceso de aceite sobre un recipiente con papel de cocina. Podemos servir los jalapeños con queso acompañados por una salsa dip a base de nata agria, un poquito de zumo de limón y unas gotas de tabasco.
Foto orientativa: Jeffreyw
Picantes y endiablados, en esta típica receta de jalapeños rellenos, experimentamos también la suavidad que el queso nos proporciona a cada bocadito.
Unos aperitivos vegetarianos con un sabor sin igual a base de jalapeños y un rico hummus de garbanzos aliñados.
¡Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con cuajo o con limón! Es más fácil de lo que te piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Esta sencilla receta de queso brie rebozado, acompañado de mermelada de arándanos, encantará a tanto a niños, como a adultos, por su rico sabor.