Desde Luisiana en Estados Unidos, nos llega esta completo plato de arroz, con carne de pollo, bacon, langostinos y varias especias que potencian su sabor.
¿Cómo hacer la receta de jambalaya?
1
El primer paso a seguir para hacer la jambalaya será preparar los ingredientes que la componen. Para ello, lavamos y troceamos las pechugas de pollo. Troceamos la longaniza, y cortamos el bacon en tacos.
2
Por otro lado, vamos a pelar y picar la cebolla y el ajo. Lavamos los langostinos y reservamos.
3
En una sartén amplia, echaremos un chorrito de aceite de oliva, cuando éste esté caliente, añadiremos la carne de pollo y la longaniza. Cuando la carne empiece a dorarse, agregaremos los tacos de bacon.
4
Una vez que el bacon haya adquirido un color dorado, llega el turno de echar las verduras y las especias. Añadimos la cebolla, los pimientos (previamente lavados y troceados), las cayenas, una pizca de pimienta negra, el ajo en polvo, el pimentón, el orégano y el tomillo. Sofríe todo durante unos 5 minutos, removiendo constantemente para que los ingredientes de la jambalaya no se pegue.
5
Mientras tanto, vamos lavando y picando los tomates en trozos más bien pequeñitos. Pasado los 5 minutos estimados, añadimos el tomate, el ajo, las hojas de laurel y el caldo de pollo. Lo echamos todo en una olla y dejamos que comience a hervir.
6
Cuando comience a hervir, taparemos la olla y dejamos cocer durante 10 minutos. Destapamos la olla, añadimos el arroz y los langostinos sin pelar, y volvemos a tapar la olla para que termine de cocerse todo durante 10 minutos más. Pasado el tiempo de cocción, podrás echar la jambalaya en el plato a servir, espolvoreando un poco de perejil fresco por encima, para decorar.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Receta de jambalaya enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba