- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de jamón de pato
Sofisticado y elegante, el jamón de pato es una opción fantástica para la mesa de Navidad o de cualquier otra celebración. Además es muy fácil de hacer.
Prepararemos un delicioso jamón de pato en casa y empezaremos por limpiar la pechuga, dejando una capita de la grasa natural del ave y secando muy bien la carne.
Cuando la tengamos lista, nos hacemos con una bandeja con fondo y rociamos con una buena capa de sal gorda, ponemos encima el magret seco.
Ahora picamos muy finito un diente de ajo y extendemos el picadillo sobre toda la superficie de la pechuga de pato. Es el momento de utilizar el resto de la sal y cubrir completamente y por todos lados el jamón de pato. Aplastamos un poquito, para que la sal quede bien comprimida y a la nevera.
El jamón de pato deberá estar alrededor de 24 horas en la parte más fría del frigorífico, nunca en el congelador, claro.
Transcurrido ese tiempo, sacamos de la nevera, lo extraemos de la sal y lo limpiamos bien con un paño para que no queden restos de sal.
Machacamos unos granos de pimienta negra y el polvito se lo restregamos por todas partes, si es necesario os ayudáis con un pelín de aceite de oliva, pero poquísimo, para que se queden los trocitos de pimienta adheridos al magret.
Colgáis la pieza en un lugar seco y bien fresco y en un par de semanas podréis disfrutar de un delicioso jamón de pato que se sirve loncheado.
Foto orientativa: Ryan Snyder
Una exquisita ensalada elaborada con algunos ingredientes que distan mucho unos de otros, pero que en conjunto sorprenderá por su armonía y sabor final.
En esta tosta tenemos una mezcla de sabores impresionante, ya que el dulce de la mermelada contrasta a la perfección con el jamón y la yema del huevo.
Una ensalada que destaca por el contraste de sabores: jamón de pato y foie entre los salados, fruta dulce, vinagre de Módena...
Una riquísima ensalada de lechuga, canónigos, nueces, pasas, tomates y jamón de pato. Todo ello regado con salsa de soja y vinagre de frambuesa.