- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de jamón glaseado
El jamón glaseado es un tipo de asado que va muy bien para las fiestas, ensucia poco, se hace enseguida y está muy bueno. Debes probarlo.
Para elaborar nuestro propio jamón glaseado, lo primerito es marcar con la punta del cuchillo el exterior del jamón ahumado, con rajitas superficiales en un sentido y otro, hasta que tengamos la superficie llena de rombos.
Repartimos por las intersecciones de los rombitos los clavos de olor, que clavaremos en el jamón glaseado.
Ponemos el horno a precalentar a 200ºC y mientras se va calentando, mezclaremos en un cuenco todos los demás ingredientes. Batimos bien, hasta que tengamos una pasta untosa en la que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
Colocamos el jamón en una fuente refractaria y lo untamos por todos lados con esta mezcla. El resto que nos sobre, lo echamos por encima de la pieza.
Metemos la bandeja de jamón glaseado en el horno y la dejamos cocerse durante 60 ó 70 minutos, bañando el jamón glaseado con su salsa cada cuarto de hora.
Finalmente sacamos el jamón glaseado, loncheamos y servimos las lonchas bañadas con la salsita.
Foto orientativa: Iamtheo
Personaliza con vivos colores y dibujos esas galletas caseras, para que estén aún más ricas además de quedar preciosas.
Decora tus tartas, galletas o pasteles, con esta sencilla y rápida glasa real o royal icing que podrás colorear para obtener resultados ¡espectaculares!
El glaseado para muffins es la forma perfecta de decorar esos fantásticos muffins o magdalenas, aunque también lo podemos utilizar con galletas o bizcochos.
Hacer glasa real o royal icing vegana, es decir, sin huevo, para decorar tus galletas, es posible y aquí tienes la receta.