- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de jamón relleno al horno
Carne de cerdo horneada en sidra y rellena de bacon, manzana y ciruelas... Un relleno jugoso y una salsa deliciosa para una rica receta al horno.
Lo primero que haremos es abrir la pieza de carne como si fuera una sábana. Reservamos.
Pelamos las manzanas, las cortamos por la mitad y les retiramos el corazón. Cortamos las manzanas en lonchas de más o menos ½ centímetro de grosor y las reservamos.
Cortamos las ciruelas por la mitad, limpiamos el bacón retirándole la corteza, y los reservamos.
Salpimentamos el jamón y lo extendemos. Rellenamos el jamón comenzando por el bacón (solo rellenaremos una parte del jamón, para que una vez relleno se pueda cerrar dándole la forma original).
Encima del bacón colocamos la manzana y encima las ciruelas. Encima de las ciruelas, colocamos otra capa de bacón y otra de manzana. Cerramos el jamón de forma que quede lo más posible con la forma original.
Mientras rellenamos el jamón, encendemos el horno a unos 200ºC.
Se ata bien la pata con un hilo de cocina, y se coloca en una fuente de horno engrasada con un poco de aceite. Lo metemos en el horno 30 minutos, lo sacamos, lo regamos con la mitad de la sidra y añadimos algunas ciruelas más enteras, y lo metemos otros 30 minutos al horno.
Pasados los 30 minutos, volvemos a sacarlo, le echamos el resto de la sidra, y lo metemos de nuevo al horno unos 15-20 minutos (pinchar con un tenedor o aguja para ver si está o no cocido por dentro).
Una vez cocida la carne, espesamos un poco la salsa. Para ello echamos una pizca de aceite en una sartén y en el freímos un poco la harina (cuidado que se quema muy fácilmente). Una vez que esté bien rehogada la harina, echamos el caldo a pocos y lo removemos bien, de esta forma espesará y quedará delicioso.
Quitar el cordón del jamón, cortarlo en rodajas riégalo con un poco de la salsa… y a la mesa, a comer!!.
Si se quiere se puede sustituir la sidra por vino tinto.
Si buscas una receta con pavo que no sea el típico pavo al horno, con un jamón macerado con ajo, especias y vino blanco, puedes hacer este plato delicioso.
Original y sorprendente pan relleno de queso, mostaza, orégano y aceite al horno. Un pan con un sabor único con el que comenzar una comida o cena especial.
El pollo relleno al horno es una opción económica y muy sabrosa para presentar un buen asado a la mesa. Lo haremos con frutos secos y manzanas.
Tradicional, sabroso y con un delicioso contraste de sabores, el lomo relleno al horno, con manzana, frutos secos y jamón serrano es un plato de fiesta.