- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de jamón de pavo horneado
Si buscas una receta con pavo que no sea el típico pavo al horno, con un jamón macerado con ajo, especias y vino blanco, puedes hacer este plato delicioso.
El día antes, preparamos un adobo en el que meteremos el jamón de pavo para que la carne macere convenientemente. Para eso, ponemos el aceite junto con los ajos (pelados y cortados a la mitad sin su parte central), las ramitas de perejil fresco (lavadas, secas y cortadas en trozos) y un poquito de tomillo en un vaso de batidora. Trituramos todo hasta conseguir una mezcla homogénea y reservamos.
En la misma fuente refractaria apta para horno en la que al día siguiente haremos el jamón de pavo horneado, colocamos el muslo de pavo, lo salpimentamos y cubrimos con el adobo de aceite, ajo, perejil y tomillo que tenemos preparado.
Añadimos la ramita de romero, damos un par de vueltas para que la carne de pavo quede bien impregnada y tapamos la fuente con papel film. Guardamos nuestro jamón de pavo en la nevera y dejamos que macere durante al menos 12 horas.
Pasado ese tiempo, sacamos el pavo de la nevera, retiramos el papel film y dejamos que se vaya atemperando mientras calentamos el horno a 200ºC.
Cuando el horno esté listo, introducimos la bandeja con el jamón de pavo en el horno y dejamos que se cocine durante 1 hora, teniendo en cuenta que transcurridos los primeros 30 minutos, deberemos de sacar el jamón de pavo horneado, voltearlo para que se cocine por todas partes por igual y añadir el vino blanco.
Cumplida la hora de asado, comprobamos que el jamón de pavo está cocinado a nuestro gusto haciendo un pequeño corte (de no ser así, lo volveríamos a meter en el horno unos minutos más) y servimos tal cual o acompañado de un arroz basmati, pimientos asados, cebolla, patatas o una ensalada. Lo que más te guste.
Foto orientativa: Boca Dorada
En lugar de hacer la receta con un jamón de pavo, se puede optar por comprar varios muslos o jamoncitos de pavo procurando que el peso total de todos sea más o menos parecido, para que no tengas que modificar las cantidades del resto de los ingredientes de esta receta. En ese caso, horneamos del mismo modo, aunque tendrás que vigilar un poquito más los jamoncitos pues puede que se cocinen en menos tiempo.
Carne de cerdo horneada en sidra y rellena de bacon, manzana y ciruelas... Un relleno jugoso y una salsa deliciosa para una rica receta al horno.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.
Hacer un rico y sabroso pavo al horno, es su propio jugo, nunca fue tan fácil. Sólo necesitas chalotas, puerro, algunas especias, mantequilla, aceite y sal.
Prueba esta receta para hacer un pavo horneado fácil. Limpiar, sazonar y meter al horno, ¿puede ser más sencillo cocinar una carne tan sabrosa como esta?