Receta de Judías blancas con patatas

No te pierdas estas fantásticas y deliciosas judías blancas con patatas. Un plato de legumbres, que no debe faltar semanalmente en nuestra mesa.

Ingredientes para la receta de Judías blancas con patatas

  • 400 gr. de judías blancas
  • 2 ó 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de judías blancas con patatas?

1

La noche antes a la preparación de las judías blancas con patatas, pondremos en remojo las legumbres. En el momento de prepararlas, lo que hacemos en principio es cortar la cebolla y el pimiento en concassé, y pelamos las patatas y las troceamos.

2

Una vez tengamos listos los ingredientes del plato de judías blancas con patatas, lo que haremos será poner una olla rápida al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla, el pimiento y el ajo pelado. Lo sofreímos hasta que reblandezcan e incluimos las patatas, las rehogamos un poco y volcamos las legumbres escurridas, cubrimos con agua y echamos sal y un poco de perejil picadito. Tapamos la olla y cocemos durante 20 minutos. Después la abrimos cuando podamos, y comprobamos que las alubias estén blandas. Si no lo estuvieran, las dejaremos un rato más (ya sin tapar).

3

Después, las judías blancas con patatas estarán listas.

Foto orientativa: Lablascovegmenu

Recetas parecidas a Judías blancas con patatas

Judías verdes con patatas

Sencillísimo plato de judías verdes con patatas fritas, que resultará ideal para esos días en los que no queremos complicarnos demasiado en la cocina.

Judías blancas con judías verdes en vinagreta

Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.

Judías blancas con almejas

Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.

Judías blancas con carne

Las legumbres y el magro, combinan a la perfección en este plato de judías blancas con carne salteada. Añádele una guindilla y le darás un sabor fantástico.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información