- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías blancas con tomatillo
Espectaculares judías blancas con tomatillo. Las legumbres, en esta ocasión, irán acompañadas de una increíble salsa de tomate verde, con un toque picante.
Para preparar las judías blancas con tomatillo, lo que haremos es poner los tomates partidos a la mitad en una fuente, y regarlos con un hilito de aceite. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 200ºC, y los asamos hasta que estén bien blandos (unos 45 minutos).
Mientras, avanzaremos la receta de judías blancas con tomatillo, poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla partida en bronuise, y la dejamos hacer hasta que se pongan medio transparente. A continuación, incluimos el ajo troceado, la guindilla muy picadita, y el perejil también finamente picado. Rehogamos durante 1 minuto y añadimos las alubias(escurridas y lavadas), y el orégano . Después, incorporamos a la sartén los tomates , y continuamos rehogando, mientras los vamos aplastando con una cuchara de madera. Vertemos el zumo de limón y el caldo de verduras, echamos sal (si fuera necesario) y pimienta a gustos.
Cocemos todo a fuego lento durante aproximadamente 1 hora. Transcurrido el tiempo, el plato de judías blancas con tomatillo, estará listo para servir.
Foto orientativa: shivery timbers
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.
Las legumbres y el magro, combinan a la perfección en este plato de judías blancas con carne salteada. Añádele una guindilla y le darás un sabor fantástico.
Las judías blancas con zanahoria y chorizo, será una excelente elección para un primer plato que, además de delicioso, también será muy sencillo de hacer.