- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías blancas con verdura y chorizo
Con alubias cocidas, verduras, pimentón y si te gusta, algo de chorizo, puedes preparar un platazo de judías que nada tiene que enviadiarle a la fabada.
Comienza la preparación de esta rica receta de judías blancas rehogando en una cazuela con un poquito de aceite la cebolla, los pimientos, el ajo y el trozo de chorizo.
Cuando el sofrito esté lo suficientemente pochado, echa el tomate en trocitos o rallado y deja que se rehogue todo bien.
Añade el pimentón y rehoga rápidamente para evitar que se queme (puedes echarlo incluso fuera del fuego, ya que el pimentón es muy delicado).
Ahora, añade las judías blancas cocidas y escurridas al sofrito, y da unas vueltas para rehogarlas un poco.
A continuación, cubre con un poco de agua (puedes añadir el agua de cocción de las alubias en caso de que las hayas cocido tú mismo), el laurel, el perejil, la pastilla de caldo y el romero.
Cuece todo con la cacerola tapada a fuego lento, hasta que veas que el caldo ha espesado y las judías blancas están blanditas.
Foto orientativa: jlastras
Fantásticas judías blancas con chorizo y morcilla. Una excelente y sencillísima opción que no deberá faltar en nuestra mesa, una vez a la semana.
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.
Las legumbres y el magro, combinan a la perfección en este plato de judías blancas con carne salteada. Añádele una guindilla y le darás un sabor fantástico.