- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías blancas gratinadas
Si en casa se resisten a comer legumbres, prueba esta excepcional y riquísima opción de judías blancas gratinadas con queso, y acompañadas de cebolla.
A la hora de preparar las judías blancas gratinadas, lo primero que haremos es cortar la cebolla en juliana y escurrir y lavar bien las alubias.
Ahora, simplemente tendremos que poner una sartén, con un chorro de aceite, en el fuego. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y un poco de sal. Dejamos pochar a fuego lento hasta que la cebolla se ponga medio transparente.
El siguiente paso en la receta de judías blancas gratinadas, será volcar las alubias en la sartén, mezclar todo bien, y apartar la sartén del fuego. Echamos lo que tenemos en la sartén en una fuente, añadimos un poquito de pimienta por encima y cubrimos todo con queso rallado. Introducimos la fuente en el horno precalentado a máxima potencia, y la dejamos hasta que la capa de queso esté doradita.
En ese momento sacamos la fuente con las judías blancas gratinadas, y ya estará listo para servir.
Foto orientativa: jules
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.
Las legumbres y el magro, combinan a la perfección en este plato de judías blancas con carne salteada. Añádele una guindilla y le darás un sabor fantástico.
Las judías blancas con zanahoria y chorizo, será una excelente elección para un primer plato que, además de delicioso, también será muy sencillo de hacer.