- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías con bacalao
Combinando legumbres y pescado, conseguimos recetas tan extraordinarias y deliciosas, como estas judías con bacalao desalado. ¡Todo un manjar!
Unos 2 ó 3 días antes de preparar este plato de judías con bacalao,lo que tendremos que hacer, es poner a desalar el pescado, en abundante agua. Este agua, la iremos cambiando 3 veces al día. El día antes, por otro lado, pondremos en remojo las alubias.
En el momento de cocinar las judías con bacalao, lo que haremos es picar el cebollino y la cebolla en concassé. El bacalao lo escurriremos y lo desmenuzaremos, quitándole las espinas que pudiera traer, y escurrimos también las legumbres.
Ahora, ponemos una olla rápida al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, sofreímos la cebolla y el cebollino, hasta que la cebolla reblandezca. En ese momento, cubrimos con agua, añadimos la pastilla de caldo desmenuzada, e incorporamos las judías y el pescado. Tapamos la olla, y dejamos cocer durante unos 15 ó 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, apartamos la olla del fuego, la abrimos cuando podamos, y ya podremos servir estas judías con bacalao.
Foto orientativa: jlastras
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
El bacalao a la portuguesa, a la dorada, jugoso, nutritivo y con mucho sabor, hecho a base de patatas, bacalao, huevos, cebolla, pimiento verde y perejil.