- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de kepes árabes
Conocido como kibbeh, kepis, quepis, o kubbeh, esta receta es una mezcla deliciosa de carne con bulghur, rellena de cordero, cebolla y piñones.
Vamos a explicar la elaboración de los kepes árabes en forma de bolitas, si lo que quieres es prepararlos en forma de pastel o charola lee la nota de autor.
Echamos en un robot de cocina la cebolla picada con el bulghur cocido.
Una vez todo bien mezclado y triturado, lo echamos en un bol junto con la carne de res picada.
Salpimentamos, añadiendo bastante pimienta, y mezclamos bien hasta tener una pasta uniforme. Reservamos para que se mezclen bien todos los sabores.
Añadimos en una sartén aceite de semillas hasta cubrir bien el fondo de la sartén, y rehogamos en él los piñones.
Retiramos los piñones nada más que comienzan a cambiar de color, y rehogamos en el mismo aceite las cebollas picaditas, hasta que estas queden un poco transparentes.
Añadiremos a continuación la carne de cordero, y dejamos que esta se cocine.
Salpimentamos el relleno y comenzamos a darle forma a los kepes.
Cogemos con una mano humedecida en agua una bola de la mezcla de carne con el bulghur, la aplastamos dándole forma de cuenco.
Echamos dentro una cucharadita de relleno, unos piñones (3-4) y cerramos la bola.
Le daremos forma con las manos húmedas, dejando el relleno bien cerrado.
En abundante aceite caliente, freímos los kepes por tandas, hasta que estén bien dorados por fuera, y los disfrutamos con una rica y suave salsa de yogur o la salsa que más te guste.
Foto orientativa: insatiablemunch
1- De la mano de misiglotv, un Kepe Charola muy rico.
2- De la mano de Alaa Saayed, el Kebbe Al Horno dejará de ser un misterio.
3- Y para terminar, de la mano de Patricia Vélez, el Quibbe Sainille o quibbe en bandeja al horno se convierte en una preparación sencilla y deliciosa.
Aquí tenéis una receta fácil y sencilla, para elaborar nuestro propio pan árabe y disfrutar de exquisitas pitas rellenas o acompañar nuestras comidas.
Los tacos árabes son una forma distinta de comer los típicos tacos, con una carne bien aderezada de hierbas aromáticas que les dan un sabor perfecto.
El arroz árabe es un plato perfecto e ideal para los días en los que tengamos visita en casa, y es que es un plato completo, sabroso y sencillo.
Un delicioso cordero árabe con un impresionante aroma a canela y pimienta negra molida, con zanahoria y puerro. ¡Exquisita combinación de sabor y aroma!