- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan árabe
Aquí tenéis una receta fácil y sencilla, para elaborar nuestro propio pan árabe y disfrutar de exquisitas pitas rellenas o acompañar nuestras comidas.
Para elaborar un buen pan árabe, resulta imprescindible que primero pongamos una cucharada de azúcar y la levadura en el agua y dejemos que repose, para que fermente formando espuma, en un lugar cálido.
Cuando hayamos conseguido la fermentación, ponemos toda la harina en un recipiente con fondo, le añadimos una cucharada de aceite de maíz y el agua fermentada. A continuación amasamos todo el preparado para el pan árabe con energía, hasta conseguir una bola de masa trabajable y de consistencia adecuada.
Tapamos la bola de masa y dejamos reposar, hasta que la levadura haga su efecto; de hecho, deberá doblar el tamaño que hayamos conseguido al amasar.
Colocamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasamos con los puños, hasta que pierda todo el gas.
Hacemos 15 porciones de tamaño similar. Estiramos cada pan árabe con la ayuda del rodillo, los ponemos sobre una placa para horno, los volvemos a cubrir y dejamos que leven durante un cuarto de hora.
Transcurrido ese tiempo, destapamos y cocinamos el pan árabe, o pan de pita, en un horno precalentado a temperatura media. Con unos 8 ó 9 minutos de cocción será suficiente.
Foto orientativa: jeffreyw
Cuando saquemos el pan árabe del horno es importante que lo tapemos de manera que impidamos que se endurezca y pierda la elasticidad típica del pan de pita.
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.
Una pan de harina de arroz sin gluten, casero y muy rico, con el que celíacos y no celíacos podrán disfrutar de sus golosos desayunos y meriendas.