- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de la pescadilla que se muerde la cola
Seguro que habéis oído hablar mil veces de la pescadilla que se muerde la cola, pero ¿la habéis probado? Pues hecha al horno, os quedará exquisita.
Hoy vamos a cocinar la pescadilla que se muerde la cola, tal cual. La mayoría de la gente que conozco las hacen rebozadas y fritas, pero nosotros haremos las pescadillas al horno: más fácil, más limpio...
Para cocinar la pescadilla que se muerde la cola, debemos decirle al pescadero que los limpie las pescadillas y que nos las deje enteras, sin abrir. Con las pescadillas limpias, vamos a empezar cortando las patatas en rodajas, y poniéndolas en una fuente para horno con un buen chorro de aceite de oliva, pimienta y sal. Las meteremos en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos.
Mientras, vamos a hacer un preparado de mortero para enriquecer la pescadilla que se muerde la cola, a base de vino blanco, ajo, una cucharadita de mostaza, el zumo de medio limón, un puñado de hierbas provenzales y sal.
Horneadas las patatas, las sacamos del horno con cuidado, y sobre el lecho de patatas ponemos las pescadillas mordiéndose la cola... Por encima echamos el preparado de mortero, y cocinamos a 180ºC durante 20 minutos.
Servir la pescadilla que mordiéndose la cola acompañada de patatas bien caliente.
Foto orientativa: Catorze14
Si quieres probar las pescadillas de otra forma que no sean fritas, apuesta por las pescadilla al horno y verás lo que es bueno, sano y fácil.
Suaves y exquisitas rodajas de pescadilla con un salseado de azafrán y un acompañamiento de tiritas de verduras salteadas. Un plato de pescado perfecto.
Pescadilla horneada rellena de setas y jamón serrano, acompañada de un salteado de patatas y zanahorias. Un plato sano, rico y bastante fácil de preparar.
La pescadilla es, junto con la merluza, el pescado perfecto para hacer este delicioso plato, cuya salsa de mariscos será una de tus favoritas.