- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescadilla con verduras salteadas
Suaves y exquisitas rodajas de pescadilla con un salseado de azafrán y un acompañamiento de tiritas de verduras salteadas. Un plato de pescado perfecto.
Antes de ponernos con la pescadilla hemos de tener lista la salsa que la va a acompañar, así que nos ponemos manos a la obra y comenzamos por pelar la cebolla y picarla.
A continuación la rehogamos en una sartén con un pelín de aceite, hasta que se ponga transparente. Es el momento de acompañar la cebolla de la salsa de la pescadilla con las almendras y unas hebritas de buen azafrán. Dejamos cocinar un minuto más.
Añadimos la nata y salpimentamos al gusto. Concedemos a la salsa de la pescadilla otros cinco minutos de cocción a fuego muy suave.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en tiras finas, al igual que el calabacín, al que le dejaremos la piel. Salteamos con el diente de ajo picado, durante cuatro minutos. Salpimentamos y reservamos caliente.
Enjuagamos las rodajas de pescado y las secamos con papel de cocina. Salpimentamos la pescadilla al gusto y la enharinamos. La freímos por tandas en aceite bien caliente, un par de minutos por cada cara. Sacamos a escurrir sobre papel de cocina.
Servimos la pescadilla salseada con la crema y las verduritas y espolvoreada con perejil picado.
Foto orientativa: Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Sabrosas y rápidas verduras salteadas al estilo chino. Un plato sencillo, rico, sano, ideal para una cena o comida ligera y apto para vegetarianos.
Zanahoria, calabacín, puerro, alcachofas, espárragos verdes... Toda combinación vale para hacer unas verduras salteadas con setas. ¡Qué sanas!
Riquísimas verduras salteadas con cacahuetes. Las zanahorias, junto con el calabacín, el puerro y los cacahuetes al vino, serán una fantástica combinación.
Con berenjenas, alcachofas, pimientos rojos, y calabacín, prepararemos, en un momento, estas riquísimas y saludables verduras salteadas.