- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescadillas al horno
Si quieres probar las pescadillas de otra forma que no sean fritas, apuesta por las pescadilla al horno y verás lo que es bueno, sano y fácil.
Cuando compréis las pescadillas, decidle al pescadero que os las limpie bien y que os corte la cabeza y la cola.
Lo primero que hay que hacer en la receta de las pescadillas al horno consiste en lavar el pimiento, trocearlo, echarlo en una fuente para horno, regarlo superficialmente con aceite de oliva, añadir la sal justa, y meterlos en el horno durante aproximadamente 15 minutos a 180ºC.
Mientras, prepararemos un mortero para las pescadillas al horno, machacando los ajos con el perejil picado y un poco de sal gruesa. Luego añadiremos una copita de vino blanco y un chorretón de aceite de oliva, y mezclaremos.
Pasados los 15 minutos, sacamos los pimientos del horno y sobre éstos colocamos las dos pescadillas. En el interior y en la superficie de éstas, echamos la mezcla del mortero y cocinamos las pescadillas al horno 30 minutos a 150 ºC.
Foto orientativa: Mauro Edmundo Pedretti
Si lo preferís, al hacer las pescadillas al horno podéis guardar las cabezas y colas para luego hacer un caldo de pescado con éstas.
Suaves y exquisitas rodajas de pescadilla con un salseado de azafrán y un acompañamiento de tiritas de verduras salteadas. Un plato de pescado perfecto.
Pescadilla horneada rellena de setas y jamón serrano, acompañada de un salteado de patatas y zanahorias. Un plato sano, rico y bastante fácil de preparar.
La pescadilla es, junto con la merluza, el pescado perfecto para hacer este delicioso plato, cuya salsa de mariscos será una de tus favoritas.
Con orígenes en Argentina, nos llega esta receta de pescado con limón y gratinado de queso. Deliciosa!