- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lacitos con carne en salsa
Fantástica y completa receta de lacitos con carne en salsa de tomate. El magro macerado junto con la salsa de tomate, le darán al plato un sabor único.
Comenzamos la preparación de estos lacitos con carne en salsa, echando en un bol la miel. La metemos unos segundos en el microondas (para que quede líquida), y añadimos el comino, el zumo de limón,el curry, la salsa de soja y mezclamos. Introducimos la carne troceada, salpimentamos, y removemos bien frotando los trozos de carne para que se impregnen bien. Dejamos macerar durante 3 horas.
Ahora, ponemos una sartén con un poquito de aceite al fuego. Cuando esté caliente, incorporamos la carne escurrida junto con el laurel. En el momento en el que empiece a coger color, incorporamos la cebolleta cortada en concassé y esperamos hasta que reblandezca. Después, vertemos el líquido que teníamos del macerado y un poco de agua hasta que quede cubierto. Cocemos hasta que el líquido se evapore y añadimos el tomate rallado junto con el azúcar. Mantenemos esto, a fuego lento hasta que la salsa reduzca, removiendo de vez en cuando.
Mientras, aprovecharemos para preparar la siguiente parte de la receta de lacitos con carne en salsa. Ponemos a cocer la pasta en agua y sal, hasta que esté al dente, y después la escurrimos.
Para terminar, mezclamos la pasta con la carne, y servimos los lacitos con carne en salsa, inmediatamente. El que quiera puede añadirle un poquito de queso rallado.
Foto orientativa: jeffreyww
Los lacitos con carne en salsa de tomate son una propuesta de pasta sencilla, que gustará tanto de los niños de la casa como a los mayores.
Preparar un plato como los lacitos con carne picada es extremadamente fácil, además de delicioso.
Una buena receta de carne en salsa de cebolla, ajo, zanahorias y pimientos rojos, el acompañamiento ideal de un magro de cerdo en tacos cocinado a fuego lento.
La salsa jalapeña es ideal para acompañar este delicioso plato de carne de cerdo, acompañada de chile y huevos. Para los amantes de los sabores fuertes.