- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lacitos de pasta con salmón
Te presentamos un exquisito plato de pasta, acompañado de salmón fresco y una suave salsa. Tan bueno, que pronto formará parte de tu recetario habitual.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar los lacitos de pasta con salmón, será poner a cocer la pasta, en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. El tiempo de cocción será el que indique el fabricante en el envase.
Mientras la pasa se cuece, vamos a ir preparando el resto de ingredientes que componen nuestro plato de lacitos de pasta con salmón. Lavamos el salmón y lo cortamos en pequeños cuadrados. Reservamos.
Lavamos los champiñones y los cortamos en láminas. Reservamos.
Ya sólo nos queda pelar y cortar la cebolleta, para echarla en una sartén, con un poco de aceite, y acompañada de los champiñones laminados y los trozos de salmón. Salpimentamos al gusto y rehogamos todo junto durante unos minutos.
Para hacer la salsa que acompañará a nuestro plato de lacitos de pasta con salmón, vamos a echar un poco de leche a la sartén donde tenemos el salmón y un poco de harina, hasta obtener el espesor deseado.
Cuando la pasta esté al dente, la escurriremos bien y la colocaremos sobre un plato hondo o fuente. Añade por encima el salmón y riega con la salsa que hemos preparado. Para darle el toque final, espolvorearemos un poco de perejil fresco picado por encima.
Foto orientativa: Rool Paap
Los lacitos de pasta con pollo son de mi plato favorito, y es que combinan dos ingredientes que me encantan. Además, podemos añadir la salsa que prefiramos.
La pasta con salmón y cebolla es una nueva forma de comer pasta sin remordimientos.
Una salsa suave hecha con cebolla, vino blanco, pimienta, nata líquida y salmón, resulta idónea para una pasta corta.
¿No sales de lo mismo al cocinar pasta? Con esta receta, te propongo una salsa de lo más fácil de hacer con salmón, alcaparras, ajo y cebolla. ¡Me chifla!