- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con salmón
Una salsa suave hecha con cebolla, vino blanco, pimienta, nata líquida y salmón, resulta idónea para una pasta corta.
Mi receta de pasta con salmón se empieza picando la cebolla muy fina, en la picadora. Luego hay que sofreírla con aceite de oliva en una olla, a fuego lento.
Cuando esté transparente, hay que añadir el vino blanco, subir el fuego un poco hasta que el vino se evapore, volverlo a bajar, y echar la nata, le pimienta, y sal. Remover durante un minuto, y echar el salmón ahumado bien picadito.
Por otro lado, iremos cociendo la pasta sólo con agua, sin aceite de oliva. Cuando la pasta esté "al dente", la escurriremos bien y la echaremos en la olla, para mezclarla con la salsa. Removeremos bien para que la salsa se mezcle con la pasta.
La pasta con salmón hay que servirla bien caliente.
Foto orientativa: Geoff Peters 604
La pasta con salmón se puede hacer con cualquier tipo de pasta. Yo os recomiendo una pasta corta, y a ser posible con hendiduras, para que la salsa penetre y se adhiera.
La pasta con salmón y cebolla es una nueva forma de comer pasta sin remordimientos.
¿No sales de lo mismo al cocinar pasta? Con esta receta, te propongo una salsa de lo más fácil de hacer con salmón, alcaparras, ajo y cebolla. ¡Me chifla!
Esta receta de pasta con salmón fresco y ajetes, es tan completo, que lo podríamos utilizar como plato único. Los resultados serán sorprendentes.
Te presentamos un exquisito plato de pasta, acompañado de salmón fresco y una suave salsa. Tan bueno, que pronto formará parte de tu recetario habitual.