- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con salmón y alcaparras
¿No sales de lo mismo al cocinar pasta? Con esta receta, te propongo una salsa de lo más fácil de hacer con salmón, alcaparras, ajo y cebolla. ¡Me chifla!
Lo primero que hay que hacer es poner abundante agua en una cazuela al fuego. Cuando comience a hervir, añadimos la pasta (sin sal y sin aceite). Removemos, bajamos el fuego, y dejamos hervir hasta que la pasta tenga el punto de cocción que más nos guste.
Mientras la pasta se está cociendo, vamos a machacar las alcaparras en un mortero (también se pueden picar con un cuchillo en trocitos muy pequeños), al mismo tiempo que picamos el salmón ahumado en trocitos.
Aparte, en una cazuela con un poco de aceite de oliva, vamos a hacer un sofrito rehogando la cebolla y el ajo, ambos bien picaditos. Cuando esté todo bien pochadito, apagamos el fuego y agregamos a la cazuela las alcaparras y el salmón que tenemos apartados.
Una vez cocida la pasta, la escurrimos bien, la echamos a la cazuela y la mezclamos con el salmón y el sofrito, dando como resultado un apetitoso plato de pasta con salmón y alcaparras bien equilibrado de sabores y texturas, y como ves, muy fácil de hacer.
Foto "codepo8"
Las cantidades de los ingredientes están calculados para una persona. Para más, sólo hay que aumentar la cantidad de forma proporcional.
Un estupendo salmón con alcaparras al horno, acompañado de una salsa de mayonesa finísima y suave. Un plato muy rico en Omega3 y cargadito de sabor.
La pasta con salmón y cebolla es una nueva forma de comer pasta sin remordimientos.
Una salsa suave hecha con cebolla, vino blanco, pimienta, nata líquida y salmón, resulta idónea para una pasta corta.
Esta receta de pasta con salmón fresco y ajetes, es tan completo, que lo podríamos utilizar como plato único. Los resultados serán sorprendentes.