Receta de Pasta con salmón y alcaparras

¿No sales de lo mismo al cocinar pasta? Con esta receta, te propongo una salsa de lo más fácil de hacer con salmón, alcaparras, ajo y cebolla. ¡Me chifla!

Ingredientes para la receta de Pasta con salmón y alcaparras

  • 100 gr. de pasta (a elegir)
  • 75 gr. de salmón ahumado
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de alcaparras
  • Aceite
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pasta con salmón y alcaparras?

1

Lo primero que hay que hacer es poner abundante agua en una cazuela al fuego. Cuando comience a hervir, añadimos la pasta (sin sal y sin aceite). Removemos, bajamos el fuego, y dejamos hervir hasta que la pasta tenga el punto de cocción que más nos guste.

2

Mientras la pasta se está cociendo, vamos a machacar las alcaparras en un mortero (también se pueden picar con un cuchillo en trocitos muy pequeños), al mismo tiempo que picamos el salmón ahumado en trocitos.

3

Aparte, en una cazuela con un poco de aceite de oliva, vamos a hacer un sofrito rehogando la cebolla y el ajo, ambos bien picaditos. Cuando esté todo bien pochadito, apagamos el fuego y agregamos a la cazuela las alcaparras y el salmón que tenemos apartados.

4

Una vez cocida la pasta, la escurrimos bien, la echamos a la cazuela y la mezclamos con el salmón y el sofrito, dando como resultado un apetitoso plato de pasta con salmón y alcaparras bien equilibrado de sabores y texturas, y como ves, muy fácil de hacer.

Foto "codepo8"

Consejos del autor para hacer pasta con salmón y alcaparras

1

Las cantidades de los ingredientes están calculados para una persona. Para más, sólo hay que aumentar la cantidad de forma proporcional.

Recetas parecidas a Pasta con salmón y alcaparras

Salmón con alcaparras

Un estupendo salmón con alcaparras al horno, acompañado de una salsa de mayonesa finísima y suave. Un plato muy rico en Omega3 y cargadito de sabor.

Pasta con salmón y cebolla

La pasta con salmón y cebolla es una nueva forma de comer pasta sin remordimientos.

Pasta con salmón

Una salsa suave hecha con cebolla, vino blanco, pimienta, nata líquida y salmón, resulta idónea para una pasta corta.

Pasta con salmón fresco

Esta receta de pasta con salmón fresco y ajetes, es tan completo, que lo podríamos utilizar como plato único. Los resultados serán sorprendentes.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información