Receta de Langosta a la plancha
¿Qué mejor manera para sorprender en una comida que con una langosta cocinada a la plancha con un poco de mantequilla? Es cara, pero no falla nunca.
¿Cómo hacer la receta de langosta a la plancha?
1
Hay que empezar por limpiar el marisco bien, para luego seccionarlo longitudinalmente en dos mitades simétricas poniéndolo para ello sobre una plancha de cortar con la espalda apoyada sobre ésta.
2
Una vez tengamos este marisco abierto en dos, lo que haremos será limpiarlo, quitándole el estómago (que es el saco que se encuentra detrás de la cabeza) y el intestino que es una especie de hebra que recorre su espalda de arriba a abajo. Hecho esto, ya la tenemos lista para cocinar.
3
Ahora, continuamos echando sobre cada mitad de la langosta: sal, pimientas negra y blanca (a ser posible, recién molidas) y un poco de zumo de limón, y las dejamos reposar durante unos 20 minutos.
4
Después, ponemos la plancha al fuego con la mantequilla y cuando esté bien caliente, echamos sal gruesa. Encima ponemos la langosta con la parte de la carne hacia abajo y dejamos hacer durante unos 5 minutos.
5
Volteamos, echamos sobre cada mitad un poco de perejil picadito. Continuamos haciendo la langosta a la plancha a fuego alto durante otros 5 minutos. Nos aseguramos de que el marisco está bien cocinado por dentro.
6
Para terminar, sacamos la langosta de la plancha, servimos cada mitad en un plato y echamos por encima un hilito de aceite de oliva. De esta forma, ya estarán listas para servir.
Foto orientativa: prayitno
Receta de langosta a la plancha enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba