- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos en salsa
Los langostinos no necesitan de recetas especiales para proporcionarnos un placer exquisito, pero esta salsa de brandy les da un puntito...
Lavamos el marisco y lo pelamos, retirando las cáscaras y las cabezas. Por cierto, si sois muy cocinillas, ya sabréis que si guardáis estos dos elementos de los langostinos, podréis hacer un fondo de marisco para otra comidita.
Pelamos los dientes de ajo y la cebolla y hacemos con las dos cosas un picadillo fino, que vamos a sofreír en un poco de aceite de oliva. Cuando el pochadito para los langostinos en salsa tenga la cebolla ya transparente, incorporamos los tomates pelados y rallados.
Rociamos la salsa con el brandy y flambeamos el conjunto. Cuando el fuego se acabe, regamos la salsa de los langostinos con el vino blanco. Salpimentamos al gusto.
Permitimos que el preparado para los langostinos en salsa reduzca, al menos hasta la mitad y, en el último momento, incorporamos los langostinos al guiso. Dejamos un par de minutillos. Apenas cambien de color, podemos apartar del fuego y, con el calor residual, terminarán de cocinarse. Servimos en seguida.
Foto orientativa: Luis Miguel Cisneros
Una vez que pruebes una ración de estos langostinos en salsa de naranja, ya no querrás volver a comer ninguna otra receta de marisco. ¡Están riquísimos!
Preparar unos buenos langostinos en salsa verde es muy fácil, como se puede ver en esta receta, y el resultado es sorprendente en cuanto a sabor y textura.
Pasta cocida acompañada de una deliciosa salsa de mariscos realizada con las pieles de los langostinos (camarones) y verduras, y todo ello acompañado con la carne de los langostinos y un poco de rape.
Un plato sorprendente de pasta de tinta de sepia con salsa de langostinos, jamón serrano, queso y nata.