- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos gratinados
Rica, fácil y rápida. Así es esta receta de langostinos al horno cubiertos por una deliciosa salsa de nata, cebolleta y licores flambeados. ¿Quieres?
En una sartén rehogamos con un poco de aceite de oliva las cebolletas picadas finas. Cuando estén pochadas, es decir, cuando hayan cambiado a un color transparente, añadimos el brandy y el vermut y lo flameamos, sin dejar de mover la sartén hasta que se apague la llama.
En ese momento, añadimos la salsa de tomate, un poco de caldo y la nata líquida. Mezclamos y dejamos que reduzca todo durante 4 ó 5 minutos.
Condimentamos con un poquito de perejil picado y lo dejamos otro minuto más.
Mientras se hace la salsa, por un lado ponemos el horno a calentar a 200ºC y por otro lado, vamos pelando los langostinos, teniendo la precaución de no quitarles las cabezas.
Según los vayamos pelando, los vamos colocando en una fuente apta para horno y los sazonamos con la sal gorda.
Regamos los cuerpos de los langostinos con la salsa y los metemos al horno para que se gratinen durante unos 4 minutos.
Pasado es tiempo, sacamos y servimos nuestros riquísimos langostinos gratinados de inmediato.
Foto orientativa: Toshiyuki IMAI
También puedes pelar los langostinos completamente. Es cierto que se pelan y se comen mejor, aunque la presentación no queda tan bonita.
Como su nonbre indica os traigo unos ricos langostinos bañados en alioli y gratinados, Ricos y sencillos.
Para las fechas señaladas, unos langostinos con nata gratinados con queso cheddar, roquefort y emmental, además de originales, son un acierto seguro.
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.
¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.