- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lasaña boloñesa
Carne, salsa de tomate, pasta, carne, salsa, pasta.... bechamel y queso rallado. Un plato que gusta a grandes y pequeños.
Cogemos las dos cebollas para hacer la salsa, de las que sólo utilizaremos una y media. Con éstas, hacemos un picadito de trocitos muy pequeños que echamos a la sartén junto con un chorro generoso de aceite, para hacer el pochado.
Una vez pochada la cebolla, añadimos la carne picada junto con el magro, dejamos freír durante unos minutos, y añadimos orégano, sal y el kilo de tomate triturado junto con un par de cucharadas de azúcar (para "matar" el ácido). Con esto, ya tendríamos hecha la salsa boloñesa.
Cogemos la media cebolla que nos sobró, y la picamos en trozos lo más pequeños que podamos.
La pochamos, y añadimos dos cucharadas grandes de harina. Una vez tostadita la harina, echamos la leche y un poquito de nuez moscada. Removeremos muy bien, hasta que la salsa espese en el fuego.
Por otro lado, en un recipiente de forma rectangular, intercalaremos una capa de salsa, con otra de pasta base precocinada (sin cocer)(ver nota), y así sucesivamente hasta llenar todo el recipiente.
Sobre la última capa, echaremos la bechamel y el queso rallado. Luego tendremos que meter el recipiente en el horno a unos 170ºC durante 30 minutos, y ya tendremos nuestra lasaña boloñesa lista para servir.
Si no encuentras la pasta que no es necesario cocer, utiliza la normal y cuécela previamente.
Un clásico de las salsas italianas para pasta, la boloñesa con nata estará suave y rica con macarrones o espaguetis.
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.
Lo mejor de esta receta de boloñesa con berenjena es que la podemos degustar tanto así como con un poco de pasta recién cocida.
Jugosa y sencilla lasaña de setas, calabacín, cebolla, ajo y cubierta por suculentas capas de salsa bechamel y salsa de tomate. ¡Una delicia!